martes, 6 de marzo de 2007

Índice: 0,3 % (¿de natalidad?)

En un boletín de Notivida (más precisamente el número 422, Año VII, del 6 de marzo de 2007), veo que se transcribe una gacetilla de prensa acerca de las píldoras del día después, que emitiera una organización civil -Portal de Belén-, con la firma de su tesorero el doctor Jorge Scala.

ver

En la Argentina se venden dos de esos productos: Norgestrel Max, del laboratorio Biotenk; y Segurite, de laboratorio Monteverde S.A.

Los directivos de Biotenk, se encuentran bajo imputación judicial, en la Fiscalía de Instrucción del Distrito II, Turno 2 de la Ciudad de Córdoba, por comercializar el producto omitiendo el efecto abortivo en la venta a las consumidoras argentinas. Según surge del expediente administrativo Nro 1-0047-0000-001694-00-4, de aprobación del fármaco por el ANMAT, el titular de la patente francesa, afirmó que la droga utilizada impedía la implantación del óvulo fecundado. El gobierno argentino le ordenó que omitiera dicha información. Por tal motivo, el Fiscal Federal porteño Carlos Stornelli, ha solicitado en la causa Nro 4204-06, la imputación de los funcionarios del ANMAT, que ordenaron engañar a la población.

Los directivos de Monteverde S.A., se encuentran imputados en la Fiscalía de Instrucción del Distrito I, Turno l de la Ciudad de Córdoba, por comercializar el producto omitiendo el efecto mortal en el prospecto. Según surge del expediente administrativo de aprobación del fármaco por el ANMAT, el laboratorio francés titular de la patente expresó que la droga utilizada, impide la implantación del óvulo fecundado. El gobierno nacional aprobó un prospecto donde dice que evita la implantación de un óvulo, omitiéndose el adjetivo "fecundado". Por ello, el Fiscal Stornelli ha solicitado en la misma causa, la imputación de los funcionarios del Estado Nacional, que ordenaron engañar a las argentinas.

Asimismo, informamos a la opinión pública, que el 2 de marzo del 2007, el Juez de Menores de Córdoba, Dr. Carlos López Peña, puso en conocimiento del Fiscal de Instrucción, que los funcionarios nacionales, provinciales y municipales de la Ciudad de Córdoba, están distribuyendo a la población, dispositivos intrauterinos de cobre T. 380, donde también se oculta la información del fabricante ParaGard, de EE.UU., quien reconoce el mecanismo de acción de "impedir que el óvulo fecundado se implante en el útero". Dice también el Juez que "Los elementos de prueba analizados permiten al menos sospechar la comisión, por parte de autoridades Municipales, Provinciales e incluso Nacionales, de las conductas tipificadas por los arts. 201 y 207 del C.P."

¡Qué sé yo! Capaz que es de lo más sospechoso todo esto.

A mí se me hace que, visto que el Ministerio de Economía dice y requetedice y jura y perjura que el índice de precios aumentó un 0,3% en febrero, lo que dice la gacetilla bien puede ser que no sea verdad.

El gobierno es incapaz de mentir.

Y menos si es un gobierno progresista.

Y menos con los pobres.

Y mucho menos a los pobres, ¡qué joder!