viernes, 16 de febrero de 2007

Verde oliva


Lloviznaba a la mañanita. Llegué a la estación y me refugié apenas en el quiosco de diarios. Sobrevolé la tapas.

"El gobierno intervino para frenar el alza de la lechuga", leí.

¡Uy!, me dije, ¡uyuyuy!!! ¿Mandó la 'montada'? No, pensé...., los caballos se habrían comido la lechuga. ¿Carros de asalto de la guardia de infantería habrán sido? ¿Tanques?

Me dice la Tere, la hermana boliviana que me vende al mayoreo, que antes te regalaban el perejil y ahora está a pesos 3 el kilo y no se puede regalar nada. Y que todo así...

La lechuga estaba a pesos 7 para las fiestas..., bajó a pesos 4 y a esta altura los brokers de Wall Street andan viendo de aconsejar inversiones en 'verdes' en la pampa, porque barruntan que es el negocio del milenio.

Igual, a mí me da que la Tere es uno de los agentes provocadores de Evo Morales, para crear el caos entre los verduleros en la Argentina y así encender la mecha que levante en zanahorias en ristre al pueblo latinoamericano...

Pero, en enero, el costo de vida aumentó 1,1%, así que no hay que preocuparse...

Je, je...