martes, 18 de mayo de 2010

A ver, mi pana…

Que no todo Venezuela es Chávez y no todo Simón es Bolívar, qué joder.

Por eso: aquí van cuatro de o por Simón Díaz, venezolano, llanero, gloria y emblema de la música de la pequeña Venecia.

Cuando estaba chico, oía a mi padre cantar su Alma llanera o Caballo viejo, tan arruinado después por tantos, y otras músicas de esos tonos. Me lleva a mi niñez y a mi padre, enamorado él de la música y también de la llanera.

Todo lo cual es suficiente motivo, quién necesita más.

Y como todavía estamos en mayo: Flor de mayo, para principiar.



Los ritmos más ligeros de la sabana, los hace aquí Simón Díaz con la Rondalla Venezolana. Como esta Fiesta en Elorza.



O esta Laguna Vieja.



Al fin, la afamada Tonada de Luna llena (que no es tema exactamente romántico*, aunque sí dulce…)






--------------------------
* Juan Ignacio hizo de anfitrión hace ya varios años a un seminario de expertos y entusiastas.