martes, 30 de mayo de 2006

Gris

Luego de dos años de desarrollo se conoció hoy la marca país de la Argentina, destinada a consolidar la imagen e identificación de la nación a nivel local e internacional.
¿Qué? Ustedes -los argentinos, digo...-, ¿no están de lo más orgullosos con la noticia?

Miren que hay otros 'modelitos' , por si quieren comparar...

¡Ah! ¿Quieren saber qué significa el 'isologotipo'?
...la imagen que representa a nuestro país está conformada por tres cintas entrelazadas y de formas ondeadas 'para transmitir dinamismo, cambio y transformación' en colores azul y celeste que remiten a los colores patrios, a los que se le sumó el gris plata para transmitir 'elegancia, modernidad, innovación y tecnología'...
¡Qué cosa!

Está ese asunto que allí ven 'gris plata' y que dicen allí que está para transmitir 'elegancia, modernidad, innovación y tecnología...'

¿Qué puedo decir?

Yo lo veo gris, nomás. Gris solo.

Pero ése soy yo, seguro. No me da la cabeza para ver eso que dicen que es plata, ni veo eso que llaman elegancia, sí bastante de esa modernidad (pero será prejuicio mío, creo...), un montón de innovación, claro (que no sé qué es, les digo...), y de tecnología no entiendo nada, pero si ellos lo dicen...

Hoy tendría que sentirme de lo más halagado: ¡al fin tenemos un isologotipo que es nuestra marca país...! Que era lo que a los argentinos por ahí nos estaba faltando... Y con la de beneficios que eso nos va a traer, que ni me imagino hasta dónde de alto y lejos no va a llevar, con lo importante que es tener el isologotipo ése que dicen...

Pero, no, fíjense lo que son las cosas. Para nada.

Me da un poco de tristeza, en realidad.


Ahora: que en el fondo veo un 'gris' de fondo, lo veo.