martes, 23 de mayo de 2006

Bares temáticos

Para mediados de abril del año pasado, pasé por una vieja ruta de colectivo que hacía tiempo no recorría. Me llevó al barrio del Once. Al dar vuelta en una curva extraña (después supe que era un rodeo al que obligaba Cromagnon...), apareció un bar-restaurante a mi izquierda que cité mal en su momento y que se llamaba en realidad "Cómo te extraño, Clara".

Era en Irigoyen al 3000 y algo.

Hace unos días, un amigo me dice que por Independencia a esa misma altura, más al sur todavía, hay otro bar que se llama "Volviste, Clara". No lo vi aún, pero el testimonio me merece toda fe.

El caso es que la semana pasada, finalmente, una fatalidad ferroviaria me obligó a subirme al 105 en Devoto y volver a recorrer aquella ruta.

Me acordé y lo busqué y vi que todavía subsiste "Cómo te extraño, Clara".


¿Pueden coexistir?

¿Es posible la presencia y la nostalgia?