lunes, 22 de enero de 2024

Vidas paralelas: al rescate de la casta




No se asusten: no voy a fatigar a los amables lectores con un detalle de la obra de Plutarco, que por otra parte está medio perdida.

En primer lugar, voy a transcribir un boletín de Notivida (Año XXIV, Nº 1346, 22 de enero de 2024). En las líneas que edita Mónica del Río –con notable tenacidad y tan laboriosamente desde hace tantos años, antes junto al P. Sanahuja– se lee hoy:

NIÑEZ Y FAMILIA EN EL DICTAMEN DE LA LEY OMNIBUS
Se eliminaron las auspiciosas reformas propuestas para la Ley de los 1000 Días y la Ley Micaela.
El Gobierno envió hoy al Congreso el proyecto de dictamen de la Ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” en el que introdujo las modificaciones negociadas con los legisladores de las bancadas “amigables”.
El título vinculado al Ministerio de Capital Humano comenzaba originalmente con el Capítulo “Niñez y Familia”, que constaba de tres secciones:
Sección I -  Reforma de la Ley N° 27.611 de Mil Días
Sección II - Reforma Ley N° 27.499 Ley Micaela
Sección III -Transferencia del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales al ámbito del Ministerios de Capital humano.
De las tres secciones lamentablemente sólo quedó la tercera.
Sobre las modificaciones propuestas inicialmente y ahora eliminadas, se puede ver Notivida Nº 1345, “El debate de la Ley Ómnibus”.  
Decreto 55/2024: “Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”
También hoy se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 55/2024 por el que el presidente dispuso que el 2024 sea el año “Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”, inscripción que deberá encabezar toda la documentación oficial de la Administración Pública Nacional.
El Decreto omite la expresión “desde la concepción" y se limita a hablar del “derecho a la vida”. Recordemos que en su plataforma electoral la Libertad Avanza se comprometió a “la defensa del derecho a la vida desde la concepción”.  
Entre los considerandos del Decreto hay enunciados como:  
La República Argentina ampara el derecho a la vida toda vez que es un derecho inherente a la persona humana.
El objeto de la Democracia Liberal y la Economía de Mercado es consolidar la estabilidad económica, garantizar el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de los argentinos.
El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión, en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad.


Hasta aquí el texto íntegro del boletín, que dicho sea de paso no necesita que lo explique.

No yo, al menos.

Tal vez sí el cardumen de entusiastas podría explicar el cambio de rumbo oficial que refleja el boletín. Si es que tienen imaginación, se entiende.

Tal vez Javier Milei negoció la vida para que le aprobaran otra cosa. Quiero decir que, con tal de llevarse lo que es oro para él, desembarcó de la multinave de bases y principios el lastre de lo que son baratijas para él.

–¿Quién? ¿Milei? ¿Javier Milei? ¿El Thor de la guerra contra la casta progre? ¿El del discurso flamígero de Davos contra la agenda veintetreinta? Naaah, ¿qué dice? Im-po-si-ble: es el comandante de la batalla cultural planetaria. Jamás permitiría que personas gestantes y feminismo desaforado se llevaran una baza taaan importante para él, así como así. No, no y no..., de ninguna manera, en absoluto, jamais, never in the life, niemals, mai... 

¿Seguro? Qué se yo. Primero miremos y después veremos.

–Otra cosa, ¿por qué está allí la foto de Pablo de la Torre hablando días atrás ante la comisión en el Congreso?

Porque me consta que es hombre cabal, que piensa exactamente como lo expresó, y no sólo en esta ocasión sino en los días de las luchas por la ley de aborto libre.

¿Seguirá en el staff? No tengo idea. Se me hace que muy contento no estará después de esto.

O será que espero que no esté muy contento después de este intercambio de oro por baratijas, que dijeran Les Luthiers.