miércoles, 17 de enero de 2024

Los enemigos de nuestros enemigos (no son nuestros amigos)



 

Para finalizar, quiero dejarle un mensaje a todos los empresarios aquí presentes y a los que nos están mirando desde todos los rincones del planeta.

No se dejen amedrentar ni por la casta política ni por los parásitos que viven del estado. No se entreguen a una clase política que lo único que quiere es perpetuarse en el poder y mantener sus privilegios.

Ustedes son benefactores sociales. Ustedes son héroes. Ustedes son los creadores del periodo de prosperidad más extraordinario que jamás hayamos vivido. Que nadie les diga que su ambición es inmoral. Si ustedes ganan dinero es porque ofrecen un mejor producto a un mejor precio, contribuyendo de esa manera al bienestar general.
No cedan al avance del estado. El estado no es la solución. El estado es el problema mismo.

Ustedes son los verdaderos protagonistas de esta historia, y sepan que a partir de hoy, cuentan con un aliado inclaudicable en la republica argentina.

Son los párrafos finales de Javier Milei hoy en Davos.

Machaconamente, Milei explica urbi et orbi la superioridad moral del capitalismo tal como lo concibe.

Y así se explica eso de que:
Que nadie les diga que su ambición es inmoral.
Y es directo y frontal: la moral universal que propone y evangeliza para la Argentina y el mundo, en su ultima ratio tiene como fundamento la riqueza, una vieja divinidad con leyes viejas y nuevas: y nuevas y viejas liturgias, doctrinas, mandamientos, excomuniones, pecados, santos y réprobos, y así.

Y una más: alguien –que no sea el peronismo, claro– va a tener que explicarle mejor qué es el estado en una sociedad, qué es la patria, la nación, qué es la justicia, qué es el bien común y cosas así.

¿Y por qué no el peronismo? Me repito: el peronismo es a todas esas cosas que ha roto, malversado y tergiversado, lo que el libertarismo es a la vida, la libertad y la propiedad. Son simétricos.

No basta con odiar al socialismo, al marxismo, al kirchnerismo, peronista o no, y a todos los colectivismos juntos.

Es lo que amamos lo que nos define, no lo que odiamos o decimos aborrecer.

Y, otra más, estimados: los enemigos de nuestros enemigos, no son nuestros amigos.

____________

(Si ven algún error en el texto, no fui yo: no toqué una coma, copié y pegué de la página oficial: https://www.casarosada.gob.ar/informacion/discursos/50299-palabras-del-presidente-de-la-nacion-javier-milei-en-el-54-reunion-anual-del-foro-economico-mundial-de-davos)