sábado, 16 de diciembre de 2023

Médico a domicilio



Pese a lo extendido que está el significado apócrifo de ambos términos, Seudónimos y Anónimos no son dos hermanos griegos, como postula sin fundamentos la literatura no científica.

En realidad, son dos estadios consecutivos de una misma patología que afecta, en general, las gónadas masculinas, ocasionando la paulatina reducción de su volumen, que puede llegar incluso hasta hacerlas desaparecer.

Sin el debido tratamiento, se ha verificado que, con el mero paso del tiempo, la evolución desfavorable de esta patología en algunos pacientes desarrolla dislexias, afasias severas y otros trastornos del habla, que se combinan con trastornos del lenguaje, hasta llegar a la pérdida completa de la capacidad de expresión y comunicación, en conjunción con el deterioro de varias de las funciones cognitivas.
En la investigación etiológica de esta afección hay profusión de corrientes y escuelas que difieren entre sí substancialmente, de modo que no hay aún publicaciones verificadas que hayan descripto acabadamente su origen.

Sin embargo, una corriente minoritaria de la investigación histórica y paleontológica del desarrollo de estas afecciones en el pasado remoto y medio, ha obtenido pruebas irrefutables de la existencia de agentes que provocan algunos pocos Seudónimos y Anónimos que no afectan a los portadores con las peligrosas secuelas mencionadas anteriormente. Aunque también debe señalarse al respecto que no ha habido estudios de campo que hayan permitido localizar este fenómeno benéfico de Seudónimos y Anónimos, al menos en los últimos 50 años.