domingo, 8 de marzo de 2020

Torcacita, luna blanca


(Coplas)


Pasó durmiendo el verano,
quietito, mi corazón.
Pero hay unos ojos negros
y unos labios de mistol.

Y yo me dormí sin verte
y en tus brazos desperté.
Y me volví yerbabuena
con el rumor de tu piel.

En tu aire llega el otoño,
que en mi pecho ha de brotar
en flor de tusca, espinita
que en amor me punzará.

De luna blanca naciste,
de olivo y de luna blanca;
tu talle, como de mimbre;
y tu voz como de plata.


Pasa el verano y la noche
con tu murmullo se va.
Y el día y todo es tan tuyo
que, allí adonde estoy, estás.

Se va el verano y llegaste,
ay, vuelo de torcacita,
del norte de mi esperanza
hasta el sur de mi alegría.

Quietito mi corazón,
ya no duerme. Está despierto.
Y apenas piensa tu nombre,
y apenas lo da el silencio.

De luna blanca naciste,
de olivo y de luna blanca;
tu talle, como de mimbre;
y tu voz como de plata.