miércoles, 7 de septiembre de 2022

Son canciones contigo (1)


Tu patria es una sola.

Y es mi patria contigo en esta tierra.
Y es tu patria conmigo bajo el cielo.

Porque la sangre ahora
ya tiene la raíz que no tenía,
el tallo que ha surgido
y que prepara el fruto que dará.

Será de sangre el fruto
y será de esta tierra bajo el pie.

La nutrirán arroyos de coraje
que llevas en el nombre
como lanzas de fuego que galopan.

Tu patria es una sola.

Y tiene el brillo opaco de la luna
que ilumina tu cara,
que hace amor en tus ojos
y que siembra montañas de alegría,
nevadas con la miel de la mañana,
rosado el sol que deja que la tarde
ponga su hombro en la noche
y llore ese destino que nosotros
beberemos de un trago,
o a sorbos de dolores que laceran
la garganta y el pecho
y dejan penas más esperanzadas
con que la patria duele en nuestros días.

Tu patria es una sola.

Y es mi patria contigo en esta tierra.
Y es tu patria conmigo bajo el cielo.

Y tú y la patria son mi mismo amor.