sábado, 16 de julio de 2005

Al que madruga...

Esta mañana, me desperté temprano. Por casualidad. Pero eso me permitió ver al 'nuevo' Boca del Coco Basile en Coreasur, a eso de las 7. Quería ver cómo 'estábamos' después de tanta crisis...

Un engendro ese campeonato, no sé qué cosa de la Paz (así tiene que ser, con mayúscula...)

El partido fue contra el Tottenham inglés y terminó 2-2, nada impresionante, pero bastante bien los nuevos: Insúa, Bilos, etc.; y eso más los chicos más 'elegantes' del viejo equipo, que quedaron: Gago, Palacios...

Una imagen del arco de Abbondanzieri, mostraba colgando de un parapeto en la tribuna una sábana con la cara del Che.

Sí, en Coreasur.

Y pensé, no sé por qué en ese registro: "¡Lo que es el capitalismo! ¡Lo que es tener una marca...!"

Para mi sorpresa y perplejidad, ya a mediodía, recorría las tapas de los diarios nacionales e internacionales.

Y allí estaba: Così il Che è diventato il logo del capitalismo...

Leí todo sin mirar la firma: era del hijo de Vargas LLosa y se trataba de una traducción de una columna suya en The New Republic. Es simpática la 'volanta' de los 'tanos': "Il mito del comandante riletto da un saggista latinoamericano".

Y ahora no sé si pedir el diploma de profeta-vidente honoris causa, o dejar de leer los diarios, o mirar fútbol a la tarde/noche, o levantarme más tarde...

Porque eso de andar coincidiendo con Álvaro Vargas...

Con todo, el artículo tiene aquí y allá cosas curiosas. Especialmente en materia religiosa (una línea poco frecuente para atacar al Che...)

Pero, como su padre, Álvaro tiene el arte de la seducción periodística y es difícil creerle los atisbos de buena fe, y de Fe.