miércoles, 23 de mayo de 2007

Laetare

No tengo mucho tiempo ahora, pero me gustaría tener.

No más que un par de noticias, apenas, y la cabeza empieza a darle vueltas a toda clase de chascarrillos y zapatetas.

Porque lo primero que se me viene a la cabeza es la broma, la guasa. Y no es que los asuntos no signifiquen cosas serias y muy serias. Lo que pasa es que, no hay caso, lo veo y me pongo a reír. Será liviandad, pero si es liviandad es de una suerte tal que deja afuera -y en ropas de guerra- lo que las cosas tienen de más hondo. En la superficie me son una coreografía grotesca, y no puedo evitar verlo así.

Oír a Hugo Chávez levantar el dedito contra Benedicto XVI para retarlo por lo que dijo en Aparecida el 13 de mayo pasado acerca de la 'colonización' de América. Oír incluso a Benedicto XVI contestarle a Hugo Chávez y hacer algunas de las salvedades que hace. Leer que los españoles hodiernos piensan que Juan Carlos de Borbón es el español de la historia (con más los retazos de personajes de la historia listados sucesivamente para abajo que trae la encuesta... y con los que no se mencionan para nada, además); y recordar que otros han dicho que en EE. UU. Juan Carlos fue Reagan y en Francia fue de Gaulle y en Alemania fue Adenauer y....y...y en Portugal, con el canónico escozor, fue Oliveira...

Miren.

Tengo poco tiempo ahora y me gustaría tener más.

Claro que no sé si tanto.

Pero si tuviera que hacerme un poco de tiempo, creo que lo dedicaría nada más que a decir por qué me río.