miércoles, 16 de noviembre de 2005

Yorugua

Me dicen que, hace unos minutos, en el Telstra Stadium de Sydney, la "Celeste" quedó afuera del Campeonato Mundial de Fútbol de Alemania.

Australia, va. Por penales.

No tengo nada contra los Socceroos. Por ejemplo, está todo eso de Gallipoli (y la película que hicieron los aussies me gustó mucho, creo que es la primera actuación de Mel Gibson, además...)

Pero, quiero decirles que la selección de Australia se formó en 1922 y que recién empezó a participar en las clasificaciones de los campeonatos mundiales en 1966. Y que clasificó por primera vez en 1974.

No sé. Es un buen ejemplo de injusticia. Deportiva, claro. Pero injusticia al fin.

Arbitrariamente diré que Uruguay no tiene que pasar por estas angustias.

Señores: Uruguay fue el primer Campeón del Mundo, en 1930.

No sé si me explico.