lunes, 29 de mayo de 2017

Coplitas que no te digo


Quiero decir y no digo
y estoy sin decir diciendo;
quiero y no quiero querer
y estoy sin querer queriendo.
(*)

El cielo pasa la noche
mirando estrellas dormir;
y yo me paso los días
viendo qué te he de decir.

El sauce verde del río
canta coplas con el viento;
y yo me paso los días
sin decirte lo que siento.

Los tarcos están floridos,
primavera ya ha de ser;
y yo me paso los días
viendo si te he de querer.

Churita de risa tierna,
chinitilla de mi valle:
si a pedirte no me animo,
ha de ser mejor que calle.

Malhaiga, vengo trayendo
esto que tengo conmigo
que quiere ser y no ser:
quiero decir y no digo
y estoy sin decir diciendo;
quiero y no quiero querer
y estoy sin querer queriendo.




(*) Copla del Cancionero de Jujuy, recopilación de Juan Alfonso Carrizo.