lunes, 30 de noviembre de 2015

Al sur, el sur



https://es.scribd.com/doc/291600981/Al-Sur-El-Sur



Durante muchos de estos días pasados, viajó por mi sur amado una de las niñas menores de la casa (tal vez la más mi niña de la casa...)

Fue un viaje largo por todo el sur y por el sur del sur. Este su servidor viajó con ella; en sus ojos, en el aire, en los vientos y la estepa, en el mar y el bosque y la montaña. En todo lo que veía y caminaba mientras estaba lejos.

También en el frío y la mañana, como me dijo al volver que habían sido los emblemas de su viaje. De su sur.

Aquí, viéndola ir, feliz esperaba verla volver feliz. Y así volvió.

Quería que volviera con el sur en el alma. Enamorada. De novia con el sur. Nada más. Que no trajera recuerdos ni regalos. Que trajera sur, nomás.

En el faro del Cabo, sin embargo, encontró una pieza herrumbrada que sabe es mi preferencia.

En un pueblo galés, del lado de la montaña, sin embargo, se encontró en una fiesta galesa con un jugador del seleccionado galés de rugby que estaba en el sur para eso mismo, con su familia. Él le regaló unos escudos.

En otra parte, sin embargo, se tentó con unos dulces de rosa. Y unas piedras de mar.

Y me trajo todo eso.

Y un abrazo escrito en una tarjeta postal.


Y el sur. Y aquí lo tengo, junto con sus presentes, hasta que vuelva a encontrarme con él.


Allá.

Quién sabe.




En retribución, dejé en forma de pequeño libro los versos que se escribieron en su nombre de ella y en el de su viaje.