domingo, 21 de septiembre de 2014

Primavera sur

Estimados, mañana, cuando sean las 23 horas y 29 minutos, aquí en el sur será el equinoccio de primavera.

En el polo sur, comenzará una especie de día de 6 meses que sigue a una noche de algo similar. Y en el norte, a la inversa. En marzo, ocurrirá al revés y más exactamente el día 20 a las 19 y 45 de nuestro mundo pampa.

A esa hora que dije, mañana, el sol cruzará el ecuador celeste como si dijéramos de norte a sur, por el Punto de Libra, que ya no es Libra sino Virgo porque ahora ésa es la constelación de referencia por el movimiento de los astros. En este equinoccio, los días iguales van a hacia la noche más corta.

En marzo, por su parte, el sol cruza de sur a norte, cortando el ecuador celeste de la Tierra en el punto de Aries, que ya no es Aries sino Piscis, por la misma razón.  Y en ese equinoccio, los días iguales declinan hasta la noche más larga.

Algo en cielo dice eso y no seré yo quien lo dude ni lo menosprecie. Más bien al revés: me quedo pasmado con esos movimientos de las cosas en el cielo de los hombres y los ángeles, donde las esferas bailan una música terrible.


Mientras tanto, aquí, bajo la esfera de la Luna, ahora, al sur de este mundo azul, la primavera ya empezó y es algo distinto.

Y todos saben qué es.

Y nadie sabe qué es.