domingo, 15 de mayo de 2011

Jerónimo

Me lo recordaron hace poco.

Está en el número 3 de aquella revista entusiasta, que hace tiempo no mento por aquí. Veo que el ejemplar es de diciembre de 1993 y que con este soneto se cerraba aquella edición.

Creo, viéndolo ahora, que cabe en este tiempo, quizá más que en aquellos días.

Jerónimo

A L.C.C.P


¿Qué viento busca entrar por la ventana?
Viene un Ángel. El sol desaparece.
Veo el aire que no veré mañana.
Está más claro el cielo y anochece.
Casi no hay luz. Se escapan las retamas.
Es marzo y es Cuaresma en estas horas
y solamente yo sé que me llamas
y, solamente yo, que Te demoras.
Estoy llagado. El mal que no me hicieron
he libado en el Cáliz que me diste
y en ese Pan de Luz que me decías.
Sobre mis huesos ese Pan molieron
(siempre hay alguien que quiere verme triste).
Pero me rindo, como me pedías.