sábado, 23 de abril de 2011

Linhas tortas (II)

No sé si no me voy a meter en un lío: ¿Discutir con Castellani? ¿Y sobre la belleza y la poesía? ¿Sin saber del todo si el asunto no me va a llevar hasta las puertas mismas de todas las cosas? ¿Esjatología y Parusía, incluso?

Mire: discutir, no sé si tanto. Conversar un poco (sufrido leyente: ni poco, ni corto...), eso puede ser.

Y, sí: me voy a meter en un lío, me barrunto.

Dios ayude.

Y no hay remedio: sin textos, no se puede, así que tengo que traer algunos aquí porque a ellos me tendré que referir.

Por lo pronto, el primero que dije: El arte sacro de Víctor Delhez (*). Pero algunos más tendrán que ser, si hay que ser serio... Aunque, no se asuste, cumpa: son bastante breves.

Dudo en ponerle otro título a esta serie. Linhas tortas está de lo más bien -y ésas líneas torcidas, que no sé si alcanzarán a escribir derecho- son las mías, claro, ni falta que hace explicar por qué.

Pero.

Si tuviera que ponerle otro título (a mí mismo me lo llamo así a este asunto que tiene su mayor importancia), lo llamaría ¿De qué lado está Castellani...?

Basta, que cada vez me entierro más.


Y Santas Pascuas.


---------------------------------------
(*) Espero que sirva el sistema primario que elegí para poner los textos a mano. Si no funciona, algún avisado ya tendrá a bien avisar. Para quienes tienen la edición que digo, o la más nueva de Dictio, del '76, con distinto índice respecto de la primera, vayan al papel que siempre es mejor.