viernes, 31 de marzo de 2006

Números redondos (recreo)

A ver.

Momento.

Es conocida la filiación gallinácea del medio en cuestión (el enlace es la misma foto), que parece regodearse con el resultado de una encuesta que dice que la hinchada boquense no tiene la mitad más uno del favor popular.

Les voy a explicar a estos asnos esta cuestión tan sencilla, matemática y poética, ya que hablan de mitos.

Cuando el primer equipo es Boca Juniors y el segundo es River Plate a unos 8 puntos porcentuales de distancia, se sabe, cualquiera sabe, que el primer equipo tiene la mitad más uno, aunque tenga el 40% y chirolas. Lo cual antes que destruir, confirma.

Mucho más si -cosa que ya sabíamos, por otra parte- la hinchada de River Plate cuenta con más mujeres que varones, lo que también dice la encuesta. Y esto, antes que sorprender, confirma también. Y confirma no solamente lo que ya sabíamos al respecto, sino que es una confirmación indirecta de la mitad más uno 'mítica'...

Más todavía. Dicen allí que en la zona lindante con nuestros hermanos bolivianos, el noroeste del país, River Plate supera a Boca Juniors en cantidad de adeptos.

No sé si me explico. Finish.

------
Por favor, no me hagan hablar del dato final sobre el nivel socioeconómico de ambas parcialidades. Por favor, se los pido por favor...