domingo, 29 de mayo de 2005

Kingdom of Heaven

Si los progresistas se quejan de este modo tan sutil y sibilino de las chanchadas, entonces hay que esperar aún más extraños advenimientos. Con todo, nada de confiarse y suponer un risorgimento...

A mi se me hace que hay que mirar con cuidado estas manifestaciones anfibias, tan poco convincentes en su dialéctica de que "al arte se le permite todo porque es arte - a los demás ni justicia porque no hacen arte", porque son confusas, porque no es verdad, porque son contradictorias. Además de que -o tempora o mores- son bastante elitistas y gorilonas..., como que vienen de la gente más popular que hay.

Y hasta porque, si me apuran, me parecen una excusa ingeniosa para -so capa de hacer sonar un tiro para el lado de la belleza y la cultura- poder decir 'pedo' o 'mierda' y que las señoras gordas -de cualquier sexo o edad- asientan circunspectas y conformes...


No quiero ser suspicaz. Pero, guarda... Sigamos así. Y un día cualquiera, a los primados católicos ingleses se les va a ocurrir buscar las vocaciones sacerdotales en pubs y en subterráneos. Por ejemplo, poniéndoles sugerentes posavasos a los libertinos para que les sirvan de camino de salvación.

Digo nada más que hay que ponerse en guardia...

Porque, no vaya a ser cosa, por ejemplo, que un cinturón portacervezas venga a transformarse en la desenfadada y corrosiva respuesta hispana a la sedicente desesperación británica por la caída de matrícula seminaril, una respuesta larvada y subliminalmente anticlerical, como muestra de que rechazan de plano los posavasos... y al sacerdocio, en consecuencia.