domingo, 3 de abril de 2005





















Ya habrá quien haga recuentos -las cronografías más solemnes, las más interesadas estadísticas-; ya los hacen otros.

Pensaba, en cambio, en mis propios intereses, en las propias estadísticas y en los propios recuerdos. Mis recuentos.

Por ejemplo, que nací y fui bautizado bajo el reinado de Pío XII. Tomé mi Primera Comunión bajo el reinado de Juan XXIII, y recibí la Confirmación bajo el de Pablo VI.

Bajo el reinado de Juan Pablo II terminé mi carerra, me casé y nacieron y fueron bautizados todos mis hijos (que no son pocos, a decir verdad...) y más de la mitad de ellos tomaron su Primera Comunión y recibieron su Confirmación en estos años de su reinado. Mi padre, mis padrinos de bautismo y uno de mis hijos, murieron en estos años.

Así visto, la antigua expresión: "Su Santidad Juan Pablo II, de feliz memoria...", se me hace distinta.