miércoles, 27 de octubre de 2004

Un amigo me manda esto (y me acuerdo ahora de que es un excombatiente (*) de la Guerra de las Malvinas.)

Ejercito británico recluta al primer soldado satánico

LONDRES (Reuters) - Las fuerzas armadas británicas enrolaron a su primer soldado satánico después de que un técnico naval que estaba sirviendo en una fragata obtuviese permiso para practicar sus creencias mientras está embarcado, dijo el domingo el Ministerio de Defensa.

Un portavoz del ministerio dijo, apoyando la decisión de permitir que un satánico pertenezca a la Marina de Guerra, que era una "igualdad de oportunidades laboral" y que no había discriminación contra creencias religiosas específicas.

"Se presentó ante su comandante con una petición para practicar sus creencias a bordo del barco y obtuvo el permiso (...) Creemos que es el primer satánico reconocido que sirve en el ejército, aunque no hay un registro oficial de las creencias," dijo el portavoz.

El periódico Sunday Telegraph dijo que Chris Cranmer, de 24 años y procedente de Edimburgo, Escocia, podría tener un funeral celebrado por la Iglesia de Satán si muere en combate.

La Iglesia de Satán fue fundada en la década de 1970, pero el satanismo puede tratarse de una serie de prácticas diversas que incluyen un concepto de Satán como una fuerza de la naturaleza.

Los miembros de la iglesia rechazan las ideas cristianas de Dios y el Demonio.

Esta creencia ha sido condenada como una secta por algunos grupos religiosos y al menos una parlamentaria de la oposición expresó su espanto después de que Cranmer obtuviera permiso para practicar el satanismo en un buque de la Marina.

"Estoy absolutamente conmocionada por esto," dijo la parlamentaria conservadora Anne Widdecombe.

"El satanismo está mal. Obviamente las creencias privadas de los individuos incluso en las fuerzas armadas son asunto de cada uno, sólo espero que esto no se propague," añadió.
(*) Por cierto que el excombatiente de la Guerra de las Malvinas es el amigo que me mandó este cable de Reuters. El otro tenía dos años en 1982.